viaje a bilbao
DIA 1 (8 de abril)
El primer día salimos temprano por la mañana y nos dirigimos a Palencia, donde haríamos la primera parada del viaje. Llegamos a Frómista para comer y, después de visitar un poco el pueblo, fuimos a la iglesia de San Martín, donde pudimos observar un espectáculo de luz y sonido.
Después de esta visita nos dirigimos a Bilbao. Una vez allí dejamos las cosas en el hostal y fuimos a cenar fuera para conocer la ciudad y probar los pintxos.
DÍA 2 (9 de abril)
Después de desayunar hicimos la primera visita del día que fue al museo Guggenheim, museo de arte contemporáneo, donde pudimos disfrutar de las distintas obras y exposiciones. Personalmente mi exposición favorita fue la de Jenny Holzer (lo indescriptible).
Más tarde fuimos a Portugalete y visitamos el puente colgante que comunica el Getxo con Portugalete. Cruzamos la ria a través del puente transbordador y cuando íbamos a subir para observar las vistas comenzó una fuerte tormenta eléctrica que provocó que un grupo se quedara atrapado en el ascensor.
Cuando consiguieron sacarlos fuimos al hostal y cenamos todos juntos.
DÍA 3 (10 de abril)
El tercer día visitamos Zumaya. Primero hicimos una ruta en barco y aprendimos un poco de geología. Personalmente esta fue la parte que más me gustó e impresionó del viaje, ya que descubrí que gracias a las capas formadas en la tierra tenemos un montón de información sobre toda nuestra historia y la historia de la tierra. Después de esto subimos a visitar la iglesia de San Telmo, donde se rodó la película Ocho apellidos vascos, Además bajamos a loa playa de Itzurun, donde se rodó parte de la serie Juego de Tronos.
Después de esto paramos en el pueblo de Guernica, donde aprovechamos para comer y visitar un poco el pueblo. Cuando terminamos de comer nos dirigimos al museo de la minería y una vez allí nos hicieron una visita guiada .
Al llegar a Bilbao paramos en el mirador dela ciudad para contemplar las vistas.
DÍA 4 (11 de abril)
DÍA 5 (12 de abril)
El último día por la mañana visitamos el museo de la Evolución Humana. Fue una visita muy interesante y me impresionaron mucho las réplica de las distintas especies de homínidos y lo bien conservados que estaban los distintos huesos con millones de años.
Por último paramos para comer en Palencia y después visitamos la villa romana "La Olmeda". Al terminar la visita volvimos a Vigo.
VALORACIÓN GENERAL: fue una excursión genial en la que no solo aprendí muchisimo, sino que también me divertí un montón con todos mis compañeros.
REPETIRÍA SIN DUDA!!
Comentarios
Publicar un comentario